BIO

Eva se licenció en violín moderno en el Conservatori Superior de les Illes Balears, con los profesores Enrique Palomares y Agustín León Ara.
Posteriormente se inició en el mundo de la interpretación siguiendo criterios históricamente documentados con el prestigioso violinista Barry Sargent, con quien se formó durante cuatro años.
Se licenció en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de La Rioja, y se formó en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) realizando dos años de estudios de postgraduado con el maestro Emilio Moreno.

Perfeccionó su base historicista con el prestigioso violinista Sigiswald Kuijken en Italia y Bélgica.

Se ha formado también en la Academia Internacional de la Freiburger Barockorchester, Academia Internacional de la Petite Bande, Academia Europea Villa Bossi, entre otros.


Ha trabajado con músicos de la talla de Sigiswald Kuijken, Lorenzo Coppola, Emmanuel Balssa, Barry Sargent, Emilio Moreno, Luís Antonio González, Chiara Banchini, Manfredo Kraemer, Pablo Valetti, Andrew Ackerman, Gordan Nikolic, Andrew Watkinson, Giorgio Mandolesi, Gottfried von der Goltz, Christophe Coin, Lorenza Borrani, Zefira Valova, Julia Kuhn, Cuarteto Casals, Endellion Quartet, Qvixote Quartet (como asistente de sus Q4 Stage 2012-2014).

Realiza conciertos regularmente con diferentes orquestas y ensembles especializadas en su mayoría en la interpretación histórica con instrumentos originales. Entre ellas, su grupo Il Gesto Armonico, La Petite Bande, Les 24 violons du Roy, La Casa de les Comèdies, El Teatre Instrumental, Orquestra del Montsalvat, o el Ensemble FMA. Ha participado como violinista, como violista o con ambos instrumentos.

Ha podido realizar conciertos en España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda o Finlandia.

Es la fundadora del Festival de Música Antiga des Migjorn Gran, el cual, a sus diez años de existencia, es el primer festival dedicado a la interpretación histórica siguiendo criterios de la época, de la isla de Menorca.

Gracias a éste, han producido y coproducido diferentes programas siempre temáticos y algunos de ellos exclusivos para la ocasión, con músicos especialistas de todo el mundo, así como con otros festivales y entidades nacionales e internacionales.


Eva combina la labor docente con la interpretativa, buscando siempre un equilibrio entre sus dos pasiones.

Eva toca un violín Darragh original de 1760.

 

©2020 por Eva Febrer