LE PETIT ENSEMBLE

Logo
Logo

press to zoom
LPE
LPE

press to zoom

press to zoom
Logo
Logo

press to zoom


Le petit ensemble es un grupo de música antigua formado por mujeres, profesoras del Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales de Sevilla.

Todas ellas están especializadas en la interpretación de la música antigua con criterios históricos.

Asimismo, tocan con originales o copias de los instrumentos de la época barroca.

Su intención es dar a conocer el repertorio barroco, música que goza de gran belleza y sutilidad, escrito para esta formación, y que vale la pena estudiar y compartir con el público.


Así, han realizado varios conciertos en distintas salas de Sevilla como el Palacio de los Marqueses de la Algaba o el Centro cívico de San Jerónimo, además de haber participado en el IX Festival de Música de los colegios Buen Pastor y St Mary's School.




PROGRAMA

LA MIRADA DE VENUS

Este programa plasma, a través de la música, la mirada de dos mujeres influyentes en el mundo cultural y político de la Europa barroca del siglo XVII. En una época donde el poder político era mayoritariamente masculino, surgen las figuras de dos mujeres que, además de

impulsar el mundo de las artes y de la música, tuvieron gran influencia política. Por una parte, nos encontramos con la mirada de Elena Cassandra Tarabotti (1604-1652), una religiosa muy influyente en el mundo de la literatura que cuestionó el papel de la mujer en su época. Esta escritora veneciana, llevó a cabo su actividad literaria y reivindicativa al mismo tiempo que grandes compositores italianos como Fontana, o Cima. Por otra parte, escucharemos la mirada de Madame de Maintenon (1635-1719), una de las mujeres más poderosas de Francia, segunda mujer de Luis XIV, consejera del Rey y melómana, quien impulsó el mundo de la música por medio de sus veladas musicales, donde compositores de la talla de Robert de Visée, estrenaban sus más bellas obras para ponerlas al servicio del Rey.La mirada de Venus es un viaje en el tiempo a través de la mirada de grandes personajes femeninos de la Europa del siglo XVII.


Eva Febrer, violín

Viviana González, viola da gamba

Mari Luz Martínez, tiorba

Ana Moreno, clave

PROGRAMA

UNA VELADA EN LA CORTE DEL REY SOL

Una Velada en la corte del Rey Sol es un viaje a Francia durante la segunda mitad del siglo XVII, cuando el palacio de Versalles se convertiría en uno de los centros musicales más grandes e importantes de Europa. Es entre las paredes de este palacio, que los grandes compositores encuentran la inspiración para componer muchas de las joyas del repertorio musical universal. Como Luis XIV se beneficiaría de una formación en danza y música al dominar la espineta, la guitarra y el laúd, la música se convertiría en el centro de la vida cotidiana de Palacio, en cualquier circunstancia y en cualquier momento.

Eva Febrer y Cecilia López, violín

Viviana González, viola da gamba

Mari Luz Martínez, tiorba

Ana Moreno, clave